Hola, Soy Fernando! 👋

Soy desarrollador de software, apasionado por la tecnología y la enseñanza. Nací en 1990 (pueden hacer su matemática) en Guatemala, un país en America Central.

Llevo trabajando en el área de desarrollo de software desde el año 2011, y durante este tiempo he trabajado en compañías NASDAQ y algunas otras con equity privado. Actualmente trabajo como Staff Software Engineer en HealthCare.com.

A lo largo de mi carrera profesional he adquirido experiencia en diferentes ramas que engloban el desarrollo de software, por ejemplo, implementación de sistemas de control de calidad, diseño de arquitecturas de software, gestión de proyectos bajo metodologías ágiles.

Mi experiencia e interés está orientado a las tecnologias front-end, como HTML5, CSS, Javascript (incluyendo diferentes frameworks como React, Angular, JQuery, Handlebars, entre otros). Mis habilidades entorno a lado del servidor se orientan más a NodeJS y PHP.

Filosofía de aprendizaje: Experimenta con el código, comete errores, depura y arregla, vuelve a cometer errores, vuelve a depurar... Enseña!

Considero que una de las mejores formas de aprender es enseñando, por lo que el propósito de este blog está orientado entorno a esa filosofía. Mi intención es plasmar mis aprendizajes de diferentes tecnologias, lenguajes de programacion y marcos de trabajo que voy experimentando o que he experimentado a lo largo de mi carrera profesional.

Agendar una reunión conmigo?

Schedule a meeting